Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunció acoso sexual a sus compañeras e irregularidades en el IPAX y lo corrieron

- José Guadalupe Pazzi se desempeñó 7 años como Policía en Pánuco y le pidieron su renuncia

- Pide que se le reinstale, pues asegura que no cometió delito alguno

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/11/2014

alcalorpolitico.com

El exempleado del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) en Pánuco, José Guadalupe Pazzi del Ángel, acusó que lo forzaron a presentar su renuncia por denunciar actos de acoso sexual a sus compañeras y otro tipo de irregularidades al interior de la institución.

Durante conferencia de prensa en conocido café de la capital del Estado, Pazzi del Ángel explicó que se desempeñó durante 7 años como supervisor de calidad en la comandancia de Pánuco y en este año se percató de anomalías, mismas que reportó al instituto central en esta ciudad capital.

Y es que dijo que desde el mes de abril el entonces comandante, Rafael Solano Vite, causó daño moral a empleados y administrativos.



"Sobre todo había había acoso sexual a las compañeras policías (...) puse del conocimiento a la superioridad y pensaron que era algo personal que yo tenía con el comandante. Vine y hablé con el personal de Xalapa y me dijeron que no iba a haber represalias".

Ante esto, presentó la queja por escrito y posteriormente tomó su periodo vacacional correspondiente; a su regreso al área laboral ya habían cambiado de sede al comandante a la ciudad de Poza Rica.

A pesar de que las autoridades del IPAX en Xalapa le aseguraron que no habría represalias, sin motivo alguno lo cambiaron de sede también a Poza Rica.



"Yo no acepté, vine y dije que no aceptaba ir a ningún lado porque no había cometido ningún delito y que ellos se habían comprometido conmigo de que no habría represalias".

A causa de este incidente, a José Guadalupe lo hicieron presentar su renuncia y no fue liquidado conforme a Derecho pues le hicieron varios descuentos que no le correspondían.

"A mí me acosaron que si no renunciaba ellos actuaban, me levantaban el acta y me mandaban a la tierra del excomandante que es militar".



El ciudadano de Pánuco pide que se le reinstale en su lugar de trabajo ya que lo único que hizo fue cumplir con su labor y reportar las anomalías.