Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Departamento de Protección Ambiental de Xalapa desatiende reporte

Hace 18 días enviaron queja por exceso de decibeles en casa usada para practicar zumba y nadie ha ido a inspeccionar

21/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buenas días.

Agradeceríamos mucho a Al Calor Político si pudieran publicar el siguiente escrito.

Para comenzar a describir el problema que nos acontece, en la calle Francisco Moreno # 176 hay un salón de zumba, donde personas llevan años usando de manera clandestina el espacio.



Nunca cómo antes, el uso de sus decibeles había estado tan alto cómo en el último año.

A pesar de hacer reportes en físico y en línea, hace 18 días al Departamento de Supervisión y Protección Ambiental, ubicado en la Central de Abasto, no se ha enviado aún a ningún encargado de medir las variables auditivas.

La casa reportada se utiliza como salón de zumba con horarios de 9 a 10 de la mañana y de 7 a 8 de la noche, de lunes a viernes. Cabe mencionar que ahí también se hacen ensayos por las tardes de un ballet folclórico, sin embargo éste no maneja el uso del volumen de manera excesiva o molesta.



Este establecimiento debería contar con aisladores acústicos. Se ha convertido en un problema de estrés y afectación a la salud de los vecinos. Los niveles auditivos son disparados a un volumen que rebasa lo establecido en los reglamentos sobre contaminación auditiva. También, pedirles su comprensión al departamento de Supervisión y Protección Ambiental, que nos habían comentado que su respuesta se daba en al menos cinco días.

Después de años de no considerar respeto, tranquilidad y derecho a calidad de vida de los vecinos, este año esperemos que las cosas cambien.

Agrego foto de mi reporte, ubicación de la calle con una foto de captura y dos videos donde se puede apreciar el exceso de ruido, señalando que dos veces al día tenemos que soportar este inconveniente.



La ubicación del salón de Zumba es Francisco Moreno #176, en la Colonia Ferrer Guardia, entre las calles José Hernández y Francisco Morales.

Sin más por el momento, agradezco su atención.

Favor de manejar mis datos personales de manera anónima.




Atentamente:

Nombre: (…)
Teléfono: (…)