Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dependemos de Salud para dar solución a trabajadores de eventos: Alcalde de Xalapa

Hipólito Rodríguez aseguró que buscarán alternativas para los meseros, banqueteros, payasos y demás personal

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/03/2021

alcalorpolitico.com



El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que buscarán alguna solución para que meseros, banqueteros, payasos y todos en el sector de entretenimiento puedan reanudar sus actividades.

El primer edil comentó que en primer lugar tendrían que contar con la autorización de la Secretaría de Salud para darles esa alternativa.

"Siempre hemos estado atentos a recibir este tipo de personas que trabajan en servicios colectivos y siempre se les ha manifestado que nosotros estamos atentos a lo que dice el Sector Salud. Vamos a ver cómo encontramos una solución para que esa petición camine".



Rodríguez Herrero reiteró que se le apoyará a dicho sector, siempre y cuando las autoridades de salud den luz verde y así se le podrán brindar las facilidades que busca.

"Todos ya queremos que se reactive la economía y yo lo entiendo. Siempre y cuando nos sujetemos a lo que nos dice el Sector Salud, los ayudaremos. Hay que ver qué tipo de giro tienen. Hay que analizar caso por caso para darle la facilidad, porque ese es el propósito".

Este miércoles, meseros, banqueteros, sonideros, payasos y demás trabajadores del área de entretenimiento llegaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para solicitar al Gobierno del Estado y al Gobierno Municipal les permitan reanudar sus actividades con un 33 por ciento de aforo, pues aseguraron que están en una grave crisis económica.