Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Dependencias deben tener protocolos de PC para personas con discapacidad

- Se deberá dar atención más eficaz a este sector durante emergencias; también a adultos mayores
- Entidades federales, estatales y municipales deberán presentar estar acciones en un plazo de 180 días

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió un decreto que adiciona el Reglamento de la Ley de Protección Civil y la Reducción de Riesgos Naturales, con la finalidad de que se elabore un protocolo para dar atención más eficaz a niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores en situaciones de emergencia, desastre o disturbio que se presenten en el Estado.
 
Desde hoy se tiene un plazo de 180 días para que las dependencias y entidades del sector público federal, estatal y municipal presenten sus protocolos ante la Secretaría de Protección Civil (SPC).
 
Los protocolos tienen como objetivo estructurar la respuesta para la atención de las emergencias y desastres que inevitablemente se pueden presentar, reforzando así las medidas de mitigación o reducción de las consecuencias.
 
Y la SPC coadyuvará con los diferentes órdenes de Gobierno en la elaboración y actualización de los protocolos para enfrentar las emergencias y desastres provocados por agentes perturbadores, en los que deberán considerar procedimientos específicos para la atención de niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.
 
Además, los Protocolos emitidos por la SPC podrán ser adoptados por las dependencias y entidades del sector público federal, estatal y municipal, previa adecuación a las características propias y visto bueno de la propia Secretaría.
 
También se especifica que en cumplimiento a lo establecido en los artículos 29 fracción XXXIV y 66 de la Ley de Protección Civil y la Reducción de Riesgos Naturales, los Programas Internos deberán contener en el Plan de Emergencia interno y externo, un procedimiento de emergencia respecto a personas con discapacidad, en relación a niñas, niños y adolescentes; acerca de adultos mayores y Centros de Atención Infantil cualquiera que sea su modalidad (pública, privada o mixta).
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax