Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dependencias federales tienen en el abandono al norte del estado: Indígenas

- No entregan recursos al campo y las carreteras federales están destrozadas

- Dirigente de organización huasteca pide que Gobernador y Presidente de la república conozcan la situación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Estamos hasta la madre de promesas incumplidas", expresó San Juanita del Rosal Martínez, secretaria general de la Organización Popular Indígena de la Huasteca Veracruzana de la zona norte del estado de Veracruz, por las vueltas que los hacen dar en las delegaciones federales.

En conferencia de prensa, criticó que las delegaciones federales no entreguen los recursos etiquetados para el desarrollo del campo veracruzano, y eso que ahora dice el presidente Peña que habrá una cruzada contra el hambre.

Se quejó del pésimo estado de las carreteras federales del norte del estado y espera que el nuevo director del Centro SCT, William David Knight sí haga un buen mantenimiento de las carreteras, no nada más parchecitos.

La lideresa de campesinos invitó al gobernador Javier Duarte y al presidente Peña Nieto a que recorran norte del estado, " Veracruz no termina en Tuxpan".

Afirmó que administraciones federales van y vienen, de uno y otro color, pero los índigenas siempre son los olvidados, no reciben apoyos para el campo, no hay medicinas en las clínicas rurales y sobre todo las pésimas condiciones de las carreteras.

Advirtió que de continuar esta situación, no dudarían en que más de 20 mil indígenas de la zona norte marchen hacia el Distrito Federal y Xalapa para exigir una respuesta satisfactoria a sus demandas.

San Juanita del Rosal insistió en que ya están cansados de ser utilizados sólo para los procesos electorales, por lo que advirtió que en esta ocasión no apoyarán a ningún partido o candidato, pues saben que ninguno va a cumplir.

“Ya se nos han acercado muchas personas que quieren ser candidatos y a todos les hemos dicho lo mismo, primero que cumplan y después los apoyamos”, expresó.

Advirtió también a los aspirantes que no se dejen engañar por supuestos líderes y caciques de la región norte, quienes aseguran tener grupos de miles de personas, ya que eso no es cierto.