Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dependencias gubernamentales en Xalapa apagan la luz y se unen a la Hora del Planeta

- Aunque se convocó desde hace un mes, sólo 12 ayuntamientos confirmaron su participación

- Luces de comercios se quedaron encendidas

- La idea de apagar las luces una hora tiene como finalidad evitar que se quemen más combustibles fósiles

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Raymundo Hernández Salas, presidente de la Fundación Nueva Era, México Actual, expresó que desde hace un mes aproximadamente convocaron a las dependencias gubernamentales de todos los niveles de gobierno para sumarse a la Hora del Planeta.

Entrevistado en bajos de Palacio de Gobierno, donde llegó acompañado con un grupo de personas con velas en las manos, subrayó que aunque convocaron a los 212 ayuntamientos, confirmaron su participación 12 municipios como Veracruz, Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, Tuxpan, Jilotepec, Pánuco, Boca del Río, Xico, Jalacingo, Coatepec y Banderilla.

"Convocamos para que se unan a este esfuerzo mundial. Los edificios emblemáticos de Xalapa ya apagaron, los comercios es lógico, no podemos hacerlo, pero estamos intentando, haciendo consciencia", manifestó.

Aseveró que lo importante es que cada año por lo menos una vez, una hora se apaguen las luces.

Comentó que la idea de apagar las luces una hora tiene como finalidad evitar que se quemen más combustibles fósiles, mismos que generan el bióxido de carbono y a su vez contaminación.

De las dependencias estatales que se tuvo conocimiento que se sumaron a este esfuerzo fueron la Sedema, la Procuraduría de Medio Ambiente, Palacio de Gobierno, entre otras.

En ese sentido, el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado explicó que áreas estratégicas como clínicas y hospitales no se les puede considerar toda vez que se requiere del servicio de energía eléctrica para la atención de las personas.

El procurador del Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas compartió la foto de su dependencia completamente apagada y llamó a los veracruzanos a hacer conciencia de cuidar nuestro planeta no tan solo en este día sino todos los días del año.