Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Dependencias y diputados de Veracruz se informan sobre delitos electorales

En abril, más de mil personas participaron en cursos de capacitación: FEPADE

Jos? Topete Xalapa, Ver. 07/05/2017

alcalorpolitico.com

La representante de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en Veracruz, María Eugenia Rodríguez Mendoza, señaló que a la fecha más de mil personas en el mes de abril han participado en los diversos cursos de capacitación e información sobre delitos electorales.

En ese sentido, adelantó que en el mes de mayo se seguirá extendiendo la información para todos los interesados.

“Se busca garantizar la libertad del voto, generar seguridad y paz social el 4 de junio, día de la jornada electoral en el Estado”, expuso.



De acuerdo con la funcionaria, entre quienes se han capacitado se encuentran trabajadores de dependencias como la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y organismos como el Instituto de Capacitación para Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER).

Además, han participado integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), así como toda la estructura operativa de DICONSA, entre otras instancias estatales y federales.

“Se llegó a más de 100 presidentes municipales y miembros de su cabildo en el Estado, también partidos políticos, juntas distritales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y del Instituto Nacional Electoral (INE)”.



De acuerdo con Rodríguez Mendoza también se llegó a la sociedad en general y el sector empresarial como la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), así como instituciones educativas privadas y públicas como la Universidad Veracruzana.