Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dependerán de consulta ciudadana iniciativas de morenistas sobre aborto y matrimonio gay

Diputados locales de ese partido determinarán si presentan propuestas luego de resultados de consulta: Legisladora electa

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/10/2018

alcalorpolitico.com

La iniciativa a favor del aborto se consultaría a todos los sectores de la sociedad, incluyendo religiosos y madres solteras y, dependiendo de los resultados, diputados locales de MORENA determinarán si presentan una iniciativa al respecto o no; informó Rosalinda Galindo Silva, diputada local electa del distrito Xalapa Urbano.

Aunque reconoció que a nivel nacional ya se estudia el tema para que el aborto sea un derecho para todas las mujeres.

“Dependiendo de esa consulta ya se vería, aunque a nivel nacional ya se está aprobando el aborto como derecho”.



Destacó que no porque el aborto esté aprobado las mujeres están obligadas a practicárselo, sino que simplemente se busca que sea un derecho y dependerá de cada una si recurre a ese procedimiento o no.

“Ya es cosa de cada quien, pero sí es un asunto muy complejo que se tendría que someter a discusión”.

Respecto del matrimonio igualitario, para parejas del mismo sexo, dijo que se aplicaría la misma mecánica, es decir, se hará una consulta al respecto para saber qué opina la población al respecto.



“Sería la misma acción a seguir pero yo, desde mi perspectiva, a un matrimonio igualitario no le veo mayor problema, porque a final de cuentas es decisión de las personas. Aquí puede no estar legislado pero igual se van a casar al DF”.

Indicó que para tener una sintonía legal en todo el país es necesario autorizar el matrimonio igualitario.