Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deportación de connacionales representa graves pérdidas de divisas: líder CROC

César Silva afirma que el índice de desempleo que tiene el país impide que los connacionales encuentren trabajo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/08/2012

alcalorpolitico.com

Un gran caos en México podría registrarse de continuar la deportación de connacionales, pues el país sufre de desempleo y con esta situación los índices se irían a la alza, indicó el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos(CROC) en la zona de Orizaba, César Silva Reyes.

“Sería un caos para el país, porque en primera no hay empleo, en segunda no hay las suficientes instituciones para darles educación y México se vería en problemas muy difíciles, si tuviera que recibir a los connacionales que lleguen del extranjero”.

Además, se perderían las divisas más importantes, por ello dijo que el Gobierno Federal lo que tendría que hacer son acuerdos con Estados Unidos y Canadá; así como España, para que las personas que tengan posibilidades de viajar, estudiar y trabajar se les acepte no en condiciones de ilegales.

Aunque destacó que los mexicanos que han regresado de los países del norte, tienen problemas para poder encontrar una fuente de empleo, ya que este país en dicha materia está severamente impactado.

Ejemplo claro de esta situación, es la zona centro, que al cierre de las textileras dejó a un gran número de personas sin trabajo,quienes optaron por irse al extranjero a buscar una forma de vida, pero que al paso de los años regresaron y no encontraron en dónde emplearse; lo mismo ocurre en las zona indígenas provocando una situación más difícil de marginación y pobreza.