Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deporte de aventura en región de La Perla reforzará medidas contra COVID

Protección Civil explicó que llegan a la zona grupos de ciclistas, campistas y montañistas

Jorge Reyes La Perla, Ver. 08/07/2021

alcalorpolitico.com

El repunte de casos de COVID-19 provocó un serio revés a la economía de tour operadores, prestadores de servicios y organismos reguladores de eventos de deporte de montaña que se recuperaban de un 2020 donde sólo registraron pérdidas.

El coordinador de Protección Civil en el municipio de La Perla, Jorge Martínez García, explicó que el cambio de semáforo en municipios conurbados y dado que el municipio recibe cada fin de semana a decenas de paseantes y deportistas, así como recibe diversos eventos deportivos, las medidas sanitarias se reforzarán.



“Recibimos grupos de ciclistas, campistas y montañistas pero también se han realizado eventos como el reciente que tuvimos del kilómetro vertical, que se apoyó con supervisión, seguridad y ambulancia para prevenir y atender cualquier contingencia”.

“Con ello reforzamos la parte en la que se respete la seguridad sanitaria de las comunidades de la zona alta donde no se tienen casos sospechosos de esta enfermedad”, expuso el funcionario, quien hizo un exhorto a los visitantes a que continúen aplicando las medidas de uso de cubrebocas, sana distancias y gel antibacterial.

Los complejos turísticos de la zona de la montaña también reforzaron las medidas sanitarias ante el rebrote de casos que se han dado en otras regiones de las cuales reciben visitantes, a fin de evitar contagios y en cumplimiento a las disposiciones sanitarias que exige la pandemia.



Martínez García indicó que muchas veces el turismo no es regulado, porque el paso al volcán se encuentra abierto y sólo se enteran cuando algún deportista o visitante solicita un auxilio, por lo cual consideró importante informar la incursión al Parque Nacional o áreas recreativas.

La coordinación de Protección Civil se encargará de monitorear comunidades de la parte alta, a fin de evitar alguna incidencia que ponga en riesgo a la población en materia sanitaria.