Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deportista veracruzano se fue a Nuevo León, porque UANL lo apoya con beca al 100%

A diferencia de otras universidades la UV no apoya a sus deportistas y por eso deciden irse

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/04/2012

alcalorpolitico.com

Sergio Alor Molina, estudiante de la maestría en Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es veracruzano y ya tiene su rato por aquella entidad. Se fue porque en la Universidad Veracruzana no encontró apoyo para seguir estudiando, pero también porque tiene interés por el deporte.

Nos contó que jugó en la olimpiada nacional, incluso fue preseleccionado nacional infantil y fue ahí cuando la UANL y otras universidades le ofrecieron irse a estudiar aMonterrey.

“Chequé los planes de estudio y me parecieron favorables, decidí irme para allá, estoy becado con el 100 por ciento de beca, me dan alimento y hospedaje y estoy estudiando allá y jugando con Tigres (…) en la UV no me ofrecieron ninguna oferta, beca o algo, nada, solamente jugar con el equipo de voleibol”, manifestó.

Comentó que le ofrecieron muchas becas en otras universidades, “todos estaban enterados”, pero además si decidió irse a Nuevo León es porque tienen gran interés en el deporte.

“Si la UV tuviera más interés en el deporte, ellos serían los que ofrecieran, en lugar de que uno tuviera que andar pidiendo”, lamentó.

Sergio Alor Molina nos contó que antes de comenzar sus estudios profesionales en la UANL los tecnológicos de Puebla, Toluca, la UDLA, la Universidad La SALLE de Guanajuato lo llamaron para quedarse en alguna de éstas instituciones y al no haber oferta de la Veracruzana, escogió la que le pareció mejor.

“Como aquí no hay ofrecimientos de nada (…) la mayoría de los que jugamos en Tigres somos de otros estados, son otras escuelas como el Tecnológico de Monterrey o la Autónoma de Nuevo León las que ofrecen y principalmente en Tigres porque el prestigio del equipo, porque siempre ha sido campeón nacional”, destacó.

Nos dijo que por un tiempo su familia siguió viviendo en Veracruz, pero con el tiempo se fueron a alcanzarlo.

En cuanto al ambiente de inseguridad, dijo que mucho de lo que sale en la televisión es un poco impreciso, porque no se ven “matazones”, incluso dijo que es tranquilo, es cierto que hay algunas zonas inseguras, “pero es como en todos lados”.

Al concluir el partido de esta mañana en el Gimnasio Omega de esta ciudad, algunos de nuestros altos entrevistados dijeron que han salido poco, pero que las chicas veracruzanas son guapas, aunque uno que otro opinó que lo son más las tapatías.

“No hemos salido mucho, las chicas están bonitas, más o menos, están más bonitas las de Jalisco”, comentó Denis Omar Rivera, estudiante de la Facultad de Ciencias del Ejercicio.

En tanto que Gerson Acosta, estudiante de Organización Deportiva, afirmó que hay muchas diferencias con Veracruz en materia de seguridad, “allá hay problemas con la criminalidad y nos han contado que Veracruz está tranquilo, que es muy bonito”.