Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deportistas amagan con huelga de hambre en Plaza Lerdo; exigen pago de becas

El Gobernador les llamó por teléfono y se comprometió a pagar esta tarde los 10 mdp más estímulos

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 18/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El deportista paralímpico, Omar Osorio Salazar, junto con otros atletas del Estado, se manifestó este lunes en la Plaza Lerdo para exigirle al Gobierno del Estado el pago de becas, y para garantizar que serían atendidos amagó con realizar una huelga de hambre.

Durante el tiempo que permaneció en el lugar recibió la llamada telefónica del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien se comprometió a pagar la deuda que asciende a más de 10 millones de pesos, así como los estímulos por ganar medallas en competencias nacionales e internacionales.

Durante la llamada, el mandatario aseguró que había realizado la gestión correspondiente ante la Secretaría de Finanzas y Planeación para que se les depositara en próximas horas.



"Lo que quiero decirte es que ya está esto resuelto. Ya no tengan más preocupaciones, no necesitan realizar ninguna huelga de hambre porque los necesito bien comiditos y bien fuertes para que sigan haciendo lo que hacen", sostuvo Javier Duarte.

Antes de que Osorio Salazar entablara una llamada telefónica con el gobernador, recibió una del subdirector de Desarrollo Deportivo del Instituto Veracruzano del Deporte, Raymundo del Moral, quien le prometió que a más tardar a las 15:00 horas el recurso estaría depositado.

El deportista aseguró que los 10 millones serán para pagarles a 800 deportistas, a quienes les deben desde el año pasado.



No obstante, aunque les prometieron el pago, el deportista acompañado de otros de sus compañeros dijeron que no se movería del lugar hasta no ver el dinero en las cuentas bancarias.