Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deportistas del Macuiltépetl piden a Alcaldesa más seguridad en el parque

Explicaron que desde que los dos guardias que cuidaban se retiraron, los hechos violentos incrementaron

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 04/08/2011

alcalorpolitico.com

Vecinos que se ejercitan diariamente en el Parque Ecológico del Macuiltépetl, demandaron a la alcaldesa de Xalapa mayor seguridad en el parque, ya que se han incrementado los hechos de violencia desde que los dos guardias que vigilaban la seguridad, fueron retirados.

Esto ocurrió durante la inauguración que Elizabeth Morales presidía para inaugurar la Tirolesa en el parque.

Obdulia del Rosario Gómez, deportista del parque quien acude desde hace 8 años, afirmó que son varias personas quienes van a ejercitarse desde las 5 y media de la mañana, personas de la tercera edad y quienes han sufrido vandalismo.

“Hemos tenido que vivir lo que es nos agarren el trasero, que nos roben, que veamos personas que fuman mariguana y es muy peligroso para todos nosotros. Es muy seguro, pero en la mañana cuando venimos varias personas que deseamos nuestra salud es muy peligroso”, declaró.

Explicó que también durante la tarde, alrededor de las seis, también es peligroso acudir solos al parque a caminar o correr.

“Hace como dos meses que no vengo por susto, tiene como 3 meses que ya nos habían retirado a los policías. Antes teníamos unos policías que hacían un recorrido a las 7 de la mañana, hasta los saludábamos, era muy seguro venir a hacer ejercicio aquí en la mañana, pero ahora ya no lo es. Teníamos dos policías y con ellos bastaba eran gente muy educada. En alguna ocasión a una amiga la tocaron y rápidamente tomaron cartas en el asunto. Nos sentíamos muy protegidos”, explicó.

Por ello, la afectada hizo un llamado a las autoridades, “estamos en peligro, como ciudadanos hay que apoyar a las personas que hacemos ejercicio, me da mucho miedo venir. Yo vivo por San Bruno, pero me traslado aquí porque es un lugar realmente hermoso. Llevamos las llaves de nuestro carro en la cangurera, tenemos miedo que alguien llegue, nos agreda y se lleve un carro.

Por su parte, la alcaldesa declaró “hay que recordar que Seguridad Pública no depende de mí, yo estoy a sus órdenes para tocar las puertas de cualquier instancia cuenten conmigo. En este momento que hacen los vecinos la petición, hemos pedido a Seguridad Pública si nos apoya con el delegado de Xalapa, ahorita lo va a mandar, ya le pedimos a los vecinos que no se retiren para que ellos de forma directa le expongan su participación”.