Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deportistas extremos darán exhibición de “cuerda floja” en Orizaba

- Será este domingo, por expertos en el highline y escalada

- Extensión de la cuerda será de 40 metros a 16 metros de altura

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 28/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Miles de orizabeños presenciarán el domingo 3 de octubre una exhibición de highline o “cuerda floja” y escalada, que se llevará a cabo en las instalaciones de Plaza Pichucalco.

La presentación iniciará a las 12:00 horas y habrá intervenciones hasta las 19:00 horas para que los asistentes tengan la posibilidad de presenciar las evoluciones de los deportistas, a una altura de 16 metros y en un tendido de cuerda de 40 metros de largo.

La línea o cuerda por donde caminarán los deportistas se instalará del balcón presidencial del Palacio Municipal, en la parte de atrás, hacia una de las bases del puente Independencia de Poniente 3, entre Sur 4 y Sur 8.

El highline es un deporte extremo de equilibrio en el que se utiliza una cinta de nailon que se ancla entre dos puntos y se tensa. El objetivo de ese deporte consiste en mantener el equilibrio en una cuerda, poder caminar hacia adelante y atrás y en la medida que se va perfeccionando la técnica, poder dar saltos y hacer piruetas.

La instalación de un highline requiere de equipo especializado y certificado al igual que el de escalada, que consiste en puntos de anclaje, cuerda estática, eslingas de carga de 3 mil kilogramos, protectores y rozaderas, así como una línea principal de poliéster, línea de respaldo de nylon y bloqueadores especiales de línea bananas.

Asimismo, quienes lo practican están obligados a utilizar equipo de seguridad personal, arnés, línea de vida, sistema de anclaje personal o autoseguro para el caso de una caída. Cabe señalar que se cuenta con un sistema de seguridad de respaldo, en caso de que falle el principal.

La exhibición de escalada urbana es una modalidad de la escalada que se practica en las paredes de grandes edificios de ciudades, es una actividad 100 por ciento controlada, ya que se usan equipos certificados y anclajes ecualizados para disminuir el factor caída y que sea muy segura.