Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Depresión, un mal que aqueja a los adultos mayores

Visitas a adultos mayores en asilos, les ayudan a revertir este problema

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/08/2011

alcalorpolitico.com

La salud del adulto mayor en Veracruz está conservada, atendida y es una preocupación constante del Gobernador.

“La mayoría de los adultos mayores presenta enfermedades crónico degenerativas, de tipo cerebral como Parkinson, Alzheimer, pero la principal en el adulto es la depresión. La presentan alrededor del 40 por ciento”, José Lauro Morales, subdirector de Atención Médica de Servicios de Salud en esta Secretaría.

Aseguró que por ello trabajan con sicólogos para ayudarlos a superar esta enfermedad, ya que muchos de ellos presentan depresión debido al abandono por parte de sus familiares.

“Son personas que llegan aquí, las trae un familiar y ya después el familiar no regresa, el impacto emotivo causa una depresión”, comentó.

Aclaró que la mayor parte aún está en contacto con el exterior; sin embargo el 40 por ciento no tiene quién los visite y por ello caen en depresión.

Por ello, explicó que las visitas tanto de familiares como de amigos, ayuda a los adultos mayores a superar su depresión.

“Sería importante que las personas que puedan visitar un asilo, que lo hagan, que le regalen calidad de afecto a estas personas que están en un asilo, que fueron productivas y que tuvieron una familia, merecen que cualquier persona de la sociedad pueda darles una visita”, concluyó.