Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Derechohabiente del ISSSTE exige le realicen endoscopia programada desde 2017

Le cancelan su cita constantemente sin explicación y es un “peregrinar” volver a reagendar, asegura

16/10/2019

alcalorpolitico.com

C. Andrés Manuel López Obrador.
Presidente de la república mexicana
Cuitláhuac García Jiménez
Gobernador del estado de Veracruz
P r e s e n t e:























El que suscribe, se dirige a usted de la manera más atenta, para plantear la siguiente situación, soy derechohabiente del ISSSTE y la verdad en los últimos años la atención brindada ha sido de mala calidad. Me dirijo de la manera más atenta a ustedes, para expresar mi necesidad y asimismo que me apoyen para solucionar mi problema de salud.

Siempre he padecido de malestar en el estómago, y por esta situación siempre me han manifestado que es gastritis. En noviembre de 2016 ingresé a urgencias por presentar el siguiente cuadro: hipertensión arterial sistémica y enfermedad por reflujo gastroesofágico, hernia hiatal. Esto me elevó las enzimas cardíacas y estuve internado una semana. Me dan de alta y me canalizan con el Cardiólogo y a consulta externa con el Gastroenterólogo. El Cardiólogo me da de alta porque estoy bien del corazón.



Para llegar a la cita de gastrología, es donde empieza mi sufrir, me agendan hasta el 22 de marzo del 2017. El doctor pide su año sabático y me canalizan y agendan con otro médico, hasta el 18 de mayo del 2017. Este doctor muy bueno me dice que necesito que me realicen una endoscopia, la agendan para el 5 de julio de 2017, pero en laboratorio tardaron para darme el resultado el cual tenían que entregarme en agosto, pasa el tiempo y mi cita, sin resultado.

Hasta que por fin me lo dan, agendo con el doctor y sólo había para el 20 de febrero de 2018, checa los estudios y me envía a realizarme otros más específicos una MANOMETRIA Y PH METRIA. Estos se solicitan a Veracruz y la respuesta es negativa. Los solicitan en Puebla y también negativa, la solicitan en el hospital de México. Después de tanto tiempo en México me agendan para el 11 de febrero del 2019, a las 10:00 a.m., en el departamento de traslados foráneos de Xalapa, Ver., me avisan el día jueves 7 de febrero del año en curso, a las 16:00 horas, que me presente el viernes para los trámites para mis estudios programados en México, llego el viernes y me dicen que hay que esperar a la jefa del área de traslados, llega y me dice que está tratando de que le den una solución allá en México, porque solicitan una endoscopia reciente y la que me realizaron es del 5 de julio de 2017, perdí toda la mañana, sin solución alguna y PERDIENDO LA CITA EN MÉXICO, porque aquí la solución que me dieron que fuera el miércoles 13 de febrero y que ellos iban a hablar con el gastroenterólogo para que pusiera fecha para realizar otra endoscopia.

El miércoles, ya se imagina la solución: que el doctor no quiso, que iba a ver una reunión para saber qué solución daban, pregunto cuándo será la reunión y que no saben, entonces pregunto cuándo me van a reagendar que no saben y que yo haga el trámite.



Para realizar este trámite necesito que me vea el familiar y que me canalice con el Gastroenterólogo y para cuando me darán la cita no lo sé, pero será dentro de dos o tres meses más o menos porque sin el doctor familiar no le pone URGENTE tarda mucho.

Es un peregrinar en el ISSSTE para reagendar, después de tantas vueltas hoy 7 de octubre del año en curso estaba agendada mi endoscopia …sorpresa cancelada según que avisaron a quien no se porque se supone que queda registrado mi número de celular y correo.

Está suspendida simple y sencillamente sin explicación. Otra vez a realizar todos los trámites. Mi duda es si están suspendidas porque me realizaron todos los estudios postoperatorios.



NO ES JUSTO. TENGO 3 AÑOS CON MI PROBLEMA y no hay respuesta para saber realmente qué tengo. Ahora por lo que yo presento no me dan incapacidad y así como esté tengo que presentarme en el trabajo. SOLICITO ME REALICEN LOS ESTUDIOS DE ENDOSCOPIA, MANOMETRIA Y PH METRIA LO MAS PRONTO POSIBLE Y QUE SEAN SUBROGADOS. EL DIA 12 DE NOVIEMBRE DEL 2019. ES MI CITA CON EL GASTROENTEROLOGO Y NO DESEO POSPONERLA MÁS.

Sin más por el momento y esperando una respuesta favorable de su parte, me es grato quedar de usted.

A t e n t a m e n t e.



Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2019






c.c.p.- Luis Antonio Ramírez Pineda, director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Para su conocimiento- Presente.
c.c.p.- Delegado estatal ISSTE Veracruz - Para su conocimiento - Presente
c.c.p.- Director Clínica Xalapa - Para su conocimiento - Presente
c.c.p.- Al calor político- Para su publicación - Presente