Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derechohabientes de Veracruz le deben a INFONAVIT 280 millones de pesos

Rogelio Santos indicó que este 2015 tienen 20 mil créditos de los cuales el 60% es para vivienda nueva

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 30/09/2015

alcalorpolitico.com

El delegado en Veracruz del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de Trabajadores (INFONAVIT), Rogelio Santos Elizondo, informó que el pasivo que tienen los derechohabientes en la entidad con ellos es cercano a los 280 millones de pesos.

Sin embargo, espera que esto no afecte la colocación de créditos para el 2016 y hasta esperan un incremento en el número de casas entregadas con respecto a este 2015.

“Con los derechohabientes regulares, normalmente estamos en un proceso de recuperación. Hoy, el índice de cartera vencida, el último número, que normalmente nos ponemos como meta a mediados de año, anda en 6.75 por ciento de cartera vencida y espera estar por debajo del 6 por ciento para el mes de diciembre.



“Es el objetivo que tenemos en la meta y son alrededor de 280 millones de pesos los que se contabilizan en ese universo de cuentas y subcuentas que tienen algún grado de morosidad, a partir del tercer omiso empezamos a considerarlos como cartera vencida”, dijo.

Indicó que este 2015 tienen 20 mil créditos de los cuales el 60 por ciento fue de vivienda nueva, por lo que esperan que en el 2016 las cifras sean parecidas.

Hasta ahora, van cerca de 18 mil créditos colocados que equivalen a 4 mil 700 millones de pesos, más el subsidio federal que proporcionan a los usuarios que lo requieren.