Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Derechohabientes del IMSS reclaman falta de fármacos y poca atención, en Orizaba

Consejero del Instituto reconoce fallas y las atribuye a la pandemia de COVID

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 27/10/2020

alcalorpolitico.com

Durante esta pandemia, los pacientes que no han tenido coronavirus, pero que sí requieren servicio en el IMSS, se han quejado de la falta de atención en los hospitales, carencia de algunos medicamentos oncológicos, así como también para hipertensión, sin dejar atrás el desabasto de vacunas para la influenza, indicó consejero del Instituto, Omar Kuri Ceja.
 
"Lo que no se ha podido solucionar al 100 por ciento, se está trabajando para que no se tenga la cantidad de faltantes. En el caso de la vacuna personalmente y por encomienda de la CONCANACO, hemos estado dando seguimiento y sí hay varios sitios donde no hay el abasto suficiente, llegó de la vacuna cierta dosis y ya se distribuyó pero todavía faltan algunas por llegar en las unidades médicas del IMSS".
 
Reconoció que durante la pandemia se presentaron casos difíciles y un momento complicado cuando se tuvo la curva más ascendente.
 
"Este año lo que nos ha absorbido definitivamente es el tema COVID-19, en el caso de la delegación Veracruz Sur vivimos una situación compleja cuando se tuvo la curva más crítica y ascendente. En este momento nos ha dado un respiro la pandemia en el instituto".
 
Destacó que varios de los hospitales que estaban destinados para atender pacientes enfermos de coronavirus dejaron de ser híbridos y solamente en la delegación Sur, los de Orizaba y Coatzacoalcos tienen esa tarea.
 
Pidió estar muy atentos por los repuntes a presentarse de esta enfermedad y apuntó que la estadística indica que cuando el paciente llega con un nivel de saturación de oxígeno con el 60 o 70, va muy avanzado el problema.
 
"Y sin duda alguna es muy difícil sacarlos adelante, no hay que minimizar los síntomas hay que acudir a las clínicas, al hospital".
  • Ipax
  • Temporada de frentes frios
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado