Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derechos de alimentación, salud y vivienda de ancianos han sido violados, aseguran

- Un grupo de adultos mayores de Orizaba enviará una carta al presidente Peña Nieto con sus quejas

- Si no responde pondrán un amparo para que se les cumpla con sus beneficios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Adultos mayores de la región de Orizaba, harán llegar una carta al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la cual le manifestarán que sus derechos como sector han sido violentados; si en 90 días no responde, entonces procederán a interponer un amparo, indicó el asesor del Movimiento de Adultos Mayores de la región de Orizaba, Juan Hernández Mercado.

“Se nos ha violado el derecho a la alimentación, a la salud, a la vivienda y al salario remunerador, por eso podemos ampararnos con base a la reforma a la Ley de Amparo que contempla, que ahora podemos hacerlo basándonos con el cumplimiento de los tratados internacionales”.

Añadió que los salarios o pensiones no sirven para poder cubrir las necesidades básicas de la familia, además que no hay distribución de la riqueza, por ello en primera instancia entregarán la carta a Peña Nieto en 20 días.



Si no tienen respuesta entonces procederán ampararse para poder lograr los beneficios para esta clase que está muy afectada “según datos de la UNAM por 9 minutos de trabajo se paga el salario mínimo, la canasta básica está por los cielos, por eso exigimos cosas justas”.

Anunció que el 5 de julio van a efectuar una marcha que denominaron como fúnebre “será la primera de seis marchas, por el problema de la inseguridad, porque no hay una ley de adultos mayores, y porque no se respeta el descuento en la tarifa del pasaje”.