Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derechos de comunidad LGBTI no tendrían por qué llevarse a consulta ciudadana

Luis Pérez opinó que la nueva administración debe velar por las garantías de personas con preferencias sexuales distintas

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 21/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los derechos de las personas con preferencias sexuales distintas no serán llevados a consulta ciudadana como las que aplicará este fin de semana la nueva administración federal, afirmó el representante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), en Coatzacoalcos, Luis Geovani Pérez.

Exigió a la nueva administración federal y al Poder Legislativo velar por las garantías de este sector.

“Es algo que nos corresponde, no es algo extraordinario, lo hemos repetido muchas veces, dentro de la sociedad nosotros somos personas productivas y pagamos nuestros impuestos como cualquiera”, afirmó.



Dijo que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador vuelve a hacer a un lado las garantías de la comunidad LGBTTTI estaría considerándolos como ciudadanos mexicanos de segunda.

“Pareciera que somos ciudadanos de segunda pero exigimos nuestros derechos, es algo por lo que hemos estado luchando durante mucho tiempo y seguiremos haciéndolo”, manifestó.

Vela Muxhe 2018



Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa durante el anuncio de “La auténtica gran Vela Muxhe de Coatzacoalcos 2018”, que se celebrará del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

El mayordomo será Luis Alberto Crispín López y la reina será Romina Zárate.

“Es un evento cultural que ya tiene bastante trascendencia en Juchitán, Oaxaca, que fue donde se originó el movimiento Muxhe, tiene 43 años que inició”, indicó.



En el programa se contempla la tradicional regada de frutas, calenda, baile de gala y coronación, lavado de ollas y jornada por la diversidad.