Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derechos de empleados del SETSUV son violentados en lo administrativo: Líder

- Pedro Villalba señaló que académicos hacen funciones que no les corresponden

- Algunas de las actividades que deben hacer los trabajadores adheridos al Sindicato son: inscripciones y exámenes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de llegar a un acuerdo con la Universidad Veracruzana (UV) y que no estallara la huelga, los derechos de los empleados del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), siguen siendo violentados, aseguró el líder de este ente sindical, Pedro Reducindo Villalba.

“Nos preocupa más lo administrativo, porque les están quitando la carga de trabajo a los compañeros, los académicos están haciendo funciones que no les corresponden; ya tenemos un convenio firmado entre la Junta de Conciliación y Arbitraje y en 60 días se tendrá que resolver”.

Señaló que algunas de las actividades que les están quitando a los trabajadores adheridos al SETSUV son: inscripciones, exámenes ordinarios, extraordinarios “lo está llevando el académico y eso le corresponde a los compañeros administrativos”.

Incluso citó que las plazas que les está ofreciendo la Universidad Veracruzana, no son suficientes “tenemos muchas violaciones dentro de la universidad, porque está gente contratada de apoyo, de becarios. Creo que es bueno porque tenía tiempo que no conseguíamos plazas, antes se conseguían más porque eran diferentes las actividades”.

De igual forma dijo que el Sindicato está muy al pendiente de que lo referente al trabajo sobre productividad, sea controlado por una comisión mixta compuesta por el sindicato y la universidad “si es que llegamos a un acuerdo, porque eso lo quiere llevar la universidad y eso no estamos de acuerdo que lo manejen ellos”.

Este medio día acudió el líder a la asamblea general en las zonas de Orizaba-Córdoba, la cual se efectuó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas ubicada en Pluviosilla, aquí enfatizó este tipo de reuniones se efectuarán en las cinco zonas del estado.

El objetivo es informarles a los trabajadores sobre los logros que se obtuvieron recientemente con la UV, lo cual permitió que no estallara la huelga, asimismo comentó que se les da a conocer detalladamente el aumento del 4 por ciento que se obtuvo, apoyo en despensa de 850 pesos, un bono único de mil 500 pesos que recibirán en los primeros días de marzo.