Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derechos de los niños deben ser respetados desde el embarazo: María José Cortés

- Ganadora del 9° Parlamento infantil declaró que esto no se logrará hasta que el país tenga educación de calidad

- Otra menor, que ganó el segundo lugar del concurso, afirmó que la Cruzada contra el hambre no ha servido

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/12/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“A los niños se les discrimina, cuando son fetos o embriones. Al niño lo explotan, abusan de él, lo secuestran y le sacan sus órganos. Hay otros que sus papás los infectan con VIH, otros son hijos no deseados y por ello los aborta su mamá”, expresó la ganadora del 9° Parlamento de las Niñas y Niños 2013, María José Cortés Santiago

La pequeña de tan solo 10 años, estudiante de la escuela “Antonio Villareal”,

indicó que los derechos de los niños desde el vientre de su madre deben ser respetados, pero esta mentalidad no se tendrá hasta que el país posea una educación de calidad y no de política.

Por su parte Arantxa Lima Campos, quien ocupó el segundo lugar en este parlamento, expuso que desde su perspectiva el tan anunciado programa para combatir la pobreza, hambre y marginación no ha dado los resultados esperados.

“La Cruzada Contra la Pobreza no han hecho nada, se ha publicitado mucho, por ello yo reclamo que en verdad lo hagan y se cumplan los objetivos para disminuir este problema”.



En este sentido el vocal del Instituto Federal Electoral (IFE) del distrito XV, Felipe de Jesús Martínez, resaltó que solo se inscribieron diez escuelas y participaron nueve niños, el décimo como provenía de Chocamán no pudo llegar a tiempo por la distancia.

El evento se efectuó en la Escuela Primaria Modelo Enrique Laubscherde Orizaba, aquí participaron niñas y niños de tres escuelas públicas, una privada y cinco de CONAFE de los municipios de Orizaba, Maltrata, Nogales, Mariano Escobedo y La Perla.

“La mayor participación fue esta vez de infantes de las zonas rurales, por el problema magisterial es por lo cual consideramos que los maestros no quisieron participar con sus alumnos”.



Resaltó que la niña ganadora viajará a la ciudad de México a la realización del 9° parlamento en el periodo comprendido del 23 de febrero al 1 de marzo, ahí tendrá la oportunidad de representar a las niñas y niños del XV Distrito Electoral.

Y en el periodo del 3 de marzo al 4 de abril asistirá a eventos de rendición de cuentas para compartir su experiencia en la ciudad de México.