Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derechos Humanos interviene ante acoso sexual dentro de Gobierno de Veracruz

La titular de la Comisión Estatal, Namiko Matzumoto, informó que han recibido 3 quejas de empleadas en dependencias

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, informó que el organismo a su cargo cuenta con tres quejas por acoso sexual en contra de empleados de secretarías de despacho.

Durante entrevista realizada en el marco de la puesta en operación del Centro de Justicia para las Mujeres, en Xalapa, mencionó que éstas se presentaron desde hace al menos dos meses, por lo que se refieren a la presente administración estatal.

“En caso de acoso, sí tenemos quejas. Se están integrando, no puedo dar los datos pero en uno de los casos se emitieron medidas cautelares. Son tres casos en este momento”, dijo.



Matzumoto Benitez reiteró que no se puede revelar en qué dependencias se presentaron estos casos, para evitar poner en riesgo a las víctimas que las presentaron y las denuncias ante la autoridad.

“Independientemente de que constituya delito, si hay violación de derechos humanos está la posibilidad de que pongan la queja; si les doy el dato implicaría que eventualmente se pueda identificar a las víctimas y eso no es lo deseable”, dijo.

De igual modo y como en otras ocasiones, Matzumoto Benítez comentó que se están integrando las quejas y la más reciente se recibió hace aproximadamente dos meses.



En otro tema, luego de que se hallaran restos humanos en la inmediaciones del Servicio Médico Forense de Coatzacoalcos, la titular de la CEDH adelantó que este martes estará en ese municipio para reunirse y acompañar a los colectivos.