Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derogación del 2% al hospedaje incentivará al sector turístico: Ramírez Arana

Mencionó los atractivos naturales, culturales e históricos que otorgan a la entidad personalidad propia en materia de turismo

Xalapa, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sube a tribuna el diputado Adolfo Ramírez Arana del distrito XIX para dar el posicionamiento de la bancada priísta respecto a la iniciativa de decreto que deroga el impuesto del 2% al hospedaje.

En uso de la voz el Legislador destacó que se trata de una oportunidad para incentivar el sector turístico que ocupa el cuarto lugar nacional en oferta hotelera con una capacidad de 1300 hoteles.

Durante su intervención mencionó los atractivos naturales, culturales e históricos que otorgan a la entidad personalidad propia en materia de turismo y lo han colocado como el segundo receptor del turismo nacional de playa.



El Legislador comentó que sostuvo reuniones con diversas asociaciones de hoteleros veracruzanos quienes se mostraron preocupados por el futuro de la promoción turística sin embargo, ante el pleno instó a continuar aprovechando la experiencia de estos empresarios para atraer al turismo.

Finalmente felicitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por enviar esta iniciativa que beneficia las posibilidades del turismo para Veracruz y exhortó a los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura a votar a favor de este cambio.