Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derrame de diésel en bulevar Ávila Camacho causa caos vial, en Veracruz puerto

- Algunas motocicletas patinaron y sus conductores resultaron con raspones

- Bomberos limpiaron con el uso de aserrín

Javier B. García Veracruz, Ver. 01/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un derrame de diésel de varios kilómetros se presentó sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho en el puerto de Veracruz, dejando algunos motociclistas con raspones, al patinar sus unidades sobre la sustancia aceitosa y movilizando a los elementos de Bomberos Municipales que limpiaron con el uso de aserrín. Incluso el convoy de seguridad del titular de la SEMAR, el almirante José Rafael Ojeda Durán, tuvieron que disminuir la velocidad y agruparse en un solo carril para poder avanzar.

Esto se presentó la tarde del sábado, en las calles de bulevar Manuel Ávila Camacho, entre José Martí y George Washington, del fraccionamiento Reforma, en el sentido de Veracruz a Boca del Río.

En el lugar dos motociclistas, empleados de reparto de Uber Eats, sufrieron lesiones al patinar sus unidades por la carpeta de rodamiento manchada por combustible. El reporte se hizo al teléfono de emergencias del 911.



A ese punto arribaron elementos de la Cruz Roja quienes atendieron a un motociclista con raspones en los brazos. El derrame de combustible fue visible desde la avenida 1° de Mayo y Bulevar, de la colonia Ricardo Flores Magón hasta bulevar Manuel Ávila Camacho y Martí.

A ese punto se movilizaron los elementos de Bomberos Municipales y Protección Civil quienes procedieron a remover la sustancia vertiendo sacos con aserrín para ir limpiando la carpeta asfáltica.

El origen del derrame se desconoce hasta el momento, pero se presume alguna unidad de carga o transporte público que derramó el combustible. La vialidad se vio afectada y los carriles se redujeron a sólo dos.



En ese momento iban pasando por la zona unidades de la SEMAR del convoy de seguridad de su titular, el almirante José Rafael Ojeda Durán, los cuales tuvieron que disminuir la velocidad y agruparse en un solo carril para poder avanzar.

Tras varios minutos de limpieza la circulación se restableció en ese lugar sin reportarse otra incidencia.