Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derrame no es impedimento para realizar actividades en río Coatzacoalcos: Eduardo Aubry

Reconoció que aún hay zonas en las que no es seguro nadar, aunque en otras se encuentra en forma normal

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 05/04/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de que continúan los trabajos de remediación del Río Coatzacoalcos, luego del derrame de hidrocarburos que se registró meses atrás por parte de Petróleos Mexicanos, eso no es impedimento para que los visitantes realicen actividades recreativas, precisó el procurador de Medio Ambiente en el estado, Eduardo Aubry de Castro Palomino.

Aunque hace un par de días el diputado local, Flavino Ríos Alvarado, exhortó a la población a no introducirse al río de Coatzacoalcos debido a que todavía presentaba índices de contaminación a consecuencia del derrame de combustible, el funcionario estatal reconoció que aún hay zonas en las que todavía no es seguro nadar, aunque en otras se puede disfrutar el afluente de forma normal.

Incluso dijo que el ha practicado esquí acuático en el río, y no se ha enfermado de nada, pues su estado de salud sigue excelente.

“El río Coatzacoalcos ahorita se están haciendo todavía trabajos de remediación; pero lo importante es que las playas del estado están limpias (…) yo he esquiado en el río Coatzacoalcos sin ningún problema, lo que le comento es que los trabajos de remediación continúan en algunas zonas, que hay algunas zonas donde siguen los trabajos”.

Además del río Coatzacoalcos, las playas de dicho municipio están aptas para que sean utilizadas por los turistas dado que así lo comprueban los resultados de las muestras de laboratorio que se han realizado.

“Las playas de Coatzacoalcos están totalmente limpias, hay un programa que se instalaron 300 basureros para que la ciudadanía y el turismo mantenga limpia las playas de Coatzacoalcos, es uno de los lugares turísticos más importantes del estado”.

Por ultimo, recalcó que en la entidad no hay playas contaminadas tal como lo han dicho las autoridades de la SEMARNAT.