Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Derrapa motociclista al ser perseguido y, caído, lo hieren de un “tiro” al auxiliarlo

- A uno de los policías se le escapó el “tiro” de manera accidental, dice la primera versión

- Murió al ingresar a la clínica del IMSS; tuvo fractura de cráneo por el accidente; bala le perforó pulmón

- Fiscalía inició investigaciones para deslindar responsabilidades

Javier B. García Veracruz, Ver. 01/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz, un hombre de 31 años de edad perdió la vida al ser herido por un impacto de arma de fuego, tras ser perseguido por personal de la Policía Estatal. La zona fue custodiada por los preventivos y se solicitó la presencia de FGE. El lesionado ingresó al IMSS, donde falleció por las mortales lesiones.

Esto se dio la tarde-noche del martes, en la calle San Martín y San Joaquín del fraccionamiento Colinas referido. Al punto se aproximaron Policías Estatales, SEMAR y de la Guardia Nacional.

Allí, elementos de la patrulla 117 daban auxilio a un hombre gravemente herido y quién fue identificado como Jonathan Antonio N.F., de 31 años de edad, de ocupación repartidor de gas L.P.



Al parecer, Jonathan Antonio N.F. era perseguido por la patrulla número 117, cuando manejaba una motoneta, marca Vento, de color amarillo pero en un tope, perdió el control y derrapó hasta quedar tendido en el suelo.

Los preventivos lo alcanzaron para una revisión y ayudarlo, debido a las lesiones que presentaba.

Pero un elemento de la Policía Estatal habría accionado su arma larga de cargo por accidente, impactando el hombro izquierdo del hombre.



Ante ello, la zona de inmediato fue acordonada y solicitaron ayuda de la Cruz Roja, canalizándolo a la clínica 14 del IMSS, en donde falleció cerca de la medianoche.

El sujeto sufrió la perforación de un pulmón y resultó con fractura de cráneo debido a la caída.

Todo hace suponer que el uniformado accionó su arma larga por accidente durante las maniobras cuando iba a ser revisado el ahora occiso.



Sin embargo, serán las autoridades ministeriales los responsables de comprobar si fue accidental o hubo intención de disparar al repartidor de gas.

Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial se trasladaron al punto del nosocomio para las diligencias del caso. Por su parte, los mismos preventivos desarmaron y presentaron al compañero para declarar en torno a la situación.