Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derribará ayuntamiento de Xalapa árboles en mal estado, en parques Juárez y Los Berros

Es para seguridad de la población y prevenir accidentes: Servicios Municipales

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/06/2018

alcalorpolitico.com

Tres árboles del parque Juárez y 12 en el parque Los Berros serán derribados en próximos días por parte de las autoridades municipales de Xalapa.

Según el director de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero, estas acciones son parte del programa de arbolado urbano y por seguridad de la población, dado que algunos árboles se encuentran en mal estado.

“Hemos hecho más de mil dictámenes del arbolado urbano, tanto en parques como en avenidas (...) Estamos muy atentos ante cualquier imprevisto”.



Señaló que tan sólo en el parque Los Berros se hizo un dictamen de los 600 árboles que ahí se encuentran y concluyeron que 12 de ellos deben ser talados.

“Se contrató personal eventual para reforzar el área de Parques y Jardines, que se dedica a esta actividad con el propósito de salvaguardar la integridad de la población”.

Recordó que hace unos días, traseúntes que caminaban por el parque Juárez resultaron lastimados luego de que la rama de un árbol les cayera encima; por lo que decidieron reforzar la revisión de los mismos en lugares públicos y avenidas, para determinar cuáles deben ser podamos y derribados.



“Estaban debajo de una Araucaria que, aunque se ha adoptado como un árbol emblemático de la ciudad, no es endémico de esta zona (...) hubo un viento y la rama cedió; una mujer resultó lesionada, aunque no fue tan grave”, finalizó.