Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derribarán 41 árboles en el panteón de Córdoba que crecieron desproporcionadamente

En su lugar se plantarán 94 árboles a los que se dirigirá su desarrollo

C?rdoba, Ver. 25/03/2014

alcalorpolitico.com

Debido a que han crecido demasiado y de forma desproporcionada, un total de 41 árboles, de diferentes especies, que están dentro del panteón Nuevo Cordobés serán derribados.

En su lugar se plantarán 94 árboles nuevos que serán cuidados para evitar que crezcan como los que se están quitando, según señaló María de los ángeles Morales, coordinadora de ecología y medio ambiente.

"Los árboles están demasiado crecidos y debido a que por muchos años no tuvieron mantenimiento crecieron de forma desproporcionada, sus raíces están tapando tumbas, están dañando las estructuras de mausoleos o criptas", precisó.



Y reconoció que gran parte de estos árboles tienen varios años de existir y por ende sus raíces están demasiado podridas, representando un peligro para la población, pues en cualquier momento pueden caer sobre las criptas o las viviendas cercanas.

Dijo que el derribe de los árboles no es nada más por que sí, sino que precisó que se realizó un estudio para identificar los árboles que podrían generar un daño mayor, por lo que se detectaron 41 en total, mismos que ya están siendo derribados.

"Se autorizo el derribo de 41 árboles que están en condición de riesgo" sostuvo al tiempo de detallar que dos ejemplares de cedro rojo también merecen ser derribados, no obstante por su especie es competencia de la Semarnat evaluar los daños y autorizar o no el derribo de los mismos.