Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derribaron árbol de más de 100 años en Rafael Lucio; exigen investigar

- Habitantes de la calle División Oriente, afirmaron que fue tirado por personal del kínder "Gabilondo Soler"

- No especificaron si existían permisos para el derribo o si el árbol se encontraba protegido bajo alguna norma

Julio C?sar M?ndez Rafael Lucio, Ver. 10/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Rafael Lucio, exigen a las autoridades del medio ambiente, tanto municipales como estatales, que se investigue el derribo de un árbol de alcanfor de más de 100 años de antigüedad.

En una denuncia ciudadana dirigida a alcalorpolitico.com, vecinos de la calle División Oriente, expusieron que no había motivos para derribar dicho árbol, sin embargo, señalan que personal docente del jardín de niños "Gabilondo Soler", decidió talarlo bajo el argumento de que representaba un peligro para los alumnos debido a su cercanía.

Describieron que durante el derribo, efectuado la semana pasada, estudiantes y docentes del telebachillerato “Rafael Lucio” se opusieron, pero no pudieron evitar el acto.



"Acabaron con la vida del último árbol de alcanfor que era patrimonio natural del pueblo; tenía más de 100 años. Esto fue idea de las maestras del kínder. La directora del telebachillerato con alumnos y algunos vecinos, lamentablemente, no pudieron hacer nada", dijeron.

Cabe mencionar que los ambientalistas no especifican si existían permisos para el derribo o si el árbol se encontraba protegido bajo alguna norma.

Es por ello que los pobladores solicitan la intervención de las autoridades ambientales, municipales y estatales a fin de aclarar la situación.



Del mismo modo, exhortan a los responsables de este hecho a que presenten los permisos correspondientes para deslindar responsabilidades.