Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derribo de dos pinos causó molestia a habitantes de localidad de Coatepec

Al parecer, Dirección de Parques dictaminó que estaban en mal estado

Sandy Barradas Xico, Ver. 12/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El derribo de dos pinos en el parque de la localidad de Campo Viejo en el municipio de Coatepec, provocó la molestia de algunos pobladores.

Los quejosos rechazaron el corte de éstos y exigieron que sean remplazados de manera inmediata, pues se trataba de árboles que tenían ya varios años en ese lugar.

Y es que hace unos días, personal del área de la Dirección de Parques y Jardines tiró los dos pinos, pues ya se había dictaminado que se encontraban en mal estado y representaban un riesgo para las personas que acuden al lugar de esparcimiento.



Algunos vecinos de esa zona, admitieron que fueron ellos quienes solicitaron una revisión de dichos árboles, pues en mayo durante una lluvia torrencial uno de los pinos se cayó en el área de ejercitación dañando los aparatos y la malla perimetral, por lo que estaban preocupados.

“Se reportó el mal estado de los pinos, siempre hay niños jugando ahí y cuando son clases presenciales por ahí es la salida de los niños de la escuela ‘Lic. Jorge Cerdán’, no queremos arriesgar a los niños”, refirió un vecino.

“Estos árboles ya estaban podridos por dentro, no tiene mucho que uno de esos árboles se cayó sobre los aparatos de ejercicios, los pinos fueron evaluados por personas expertas y ya era necesario cortarlos porque estaban podridos”, comentó otra vecina.



Aseguraron que ya realizan gestiones para sembrar otros árboles, que sean adecuados y avalados por expertos.

“Estamos en contra del corte de cualquier árbol, pero ya era un riesgo para los niños y habitantes. Los árboles se revisaron, era necesario, nos duele, pero se pueden sustituir inmediatamente, hay grupos ambientalistas preocupados, pero a nosotros nos preocupa nuestra seguridad. Se tomará en consideración la opinión de expertos para sembrar árboles y que sean los más adecuados”, explicaron.