Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derrota del PRI en Guerrero, no es un descalabro para el partido: Ranulfo

- Dijo que tenían una ventaja al inicio de la campaña, pero por diversos factores, eso se revirtió

- El dirigente nacional del partido, Humberto Moreira estará en Veracruz entre el 14 y 18 de febrero

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 31/01/2011

alcalorpolitico.com

La derrota para el PRI en las elecciones del Guerrero no significa un descalabro para el partido ni lo debilita para las elecciones presidenciales del 2012, manifestó el dirigente estatal del partido tricolor en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández.

En entrevista telefónica para alcalorpolítico.com aun cuando se encontraba en el estado de Guerrero, Ranulfo Márquez dijo que el PRI llevaba la ventaja en este estado, pero debido a diversos factores el resultado se revirtió.

- ¿Es un descalabro para el PRI?

- “No, porque a nivel de cuadros políticos tenemos más nosotros que cualquier otro partido y lo vamos a ver a la hora de las decisiones”.

Se refirió a las publicaciones hechas en los últimos días en un periódico de circulación nacional que aseguran que el candidato de la alianza Manuel Añorve Baños, tuvo financiamiento del narco en su campaña.

“Hay una serie de irregularidades que se dan en todo el trayecto en la elección… hay una serie de acusaciones 3 ó 4 días, pero no se confirman”.

Al respecto consideró que esto tiene que ser debatido, incluso a nivel legislativo para saber si hay sanciones, pues de otra manera se generan problemas en los procesos.

- ¿Los resultados de esta elección afectarán hacia el 2012?

- “No, Guerreo es una entidad muy importante en la política nacional. El posicionamiento del partido a nivel nacional es muy importante”.

La ventaja que el PRI tenía en Guerrero al principio era muy importante, al final fueron una serie de factores, pero con la seguridad de que ha venido ganado los estados donde ha estado y recuperando otros y el posicionamiento a nivel nacional, está preparado para hacer este nuevo gobierno.

Finalmente, dirigente del PRI en Veracruz, dio a conocer que entre el 14 y 18 de enero se está programando la visita del dirigente nacional del partido Humberto Moreira.

“Estamos preparando su visita al estado de Veracruz y eso va a ser muy importante, posiblemente venga la próxima semana entre el 14 y 18 sería, ya estamos afinando el programa de gira y va a estar todo el día en Veracruz, se tendrá que reunir con los medios y todos los priistas del estado”.