Ir a Menú

Ir a Contenido

Derrota doble: El Águila cayó 8-3 y 5-2 ante Diablos

Juan Villanueva y Abraham Elvira cargaron con las derrotas; La ofensiva se gastó todos los cartuchos el sábado –cuado hicieron 11 carreras– y sólo pudieron hacer 5 carreras en los dos encuentros; Se acabó la temporada, 3 managers, 9 extranjeros diferentes; cerca de 20 cambios de jugadores y nunca se pudo levantar al equipo; ¿Qué tanta responsabilidad tiene la directiva?

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 23/07/2007

alcalorpolitico.com

Luego de que los Rojos del Águila sorprendieran a los Diablos Rojos del México en el primero de la serie, al ganarles 11 carreras a 9, las aguas volvieron a su cause ayer, cuando los capitalinos vencieron en par de ocasiones a los jarochos, con marcadores de 8 carreras a 3 y 5 carreras a 2.

En el primero de la doble cartelera, el joven Juan Villanueva lanzó por espacio de 4 entradas y un bateador, le conectaron 4 imparables, le hicieron 4 carreras, regaló por de pasaportes y ponchó a un oponente, para cargar con la derrota –con lo que dejó su record en 0 ganados y 3 derrotas, y un altísimo 7.69 de efectividad–, aunque la labor de los relevistas no fue ni por asomo efectiva: Noé Romo permitió 1 carrera, Erubiel González, 2; y David Sinohui una más, para cerrar la cuenta de los Diablos.

El ganador fue el novato Arturo López, que lanzó 5 entradas completas, permitiendo 6 hits, 2 carreras, regaló una base y ponchó a 2, con lo que dejó su record en 1 ganado y 1 perdido; y contó con el relevo efectivo de Roberto “Metralleta” Ramírez y Mauricio Tequida.

A la ofensiva, el receptor diabólico, Saúl Soto, fue el más efectivo al impulsar 5 carreras –4 de ellas con un cuadrangular con las bases llenas en el quinto episodio contra David Sinohui–.

En lo que respecta al segundo partido, el pitcher veracruzanos de los Diablos, Orlando Lara, lanzó 6 entradas de absoluto control sobre los emplumados y sólo les permitió 2 imparables, 1 carrera y ponchó a 5, para apuntarse su sexta victoria de la temporada.

Mientras que el as de la rotación porteña, Abraham Elvira, fue maltratado severamente por la ofensiva local, en 5 entradas completas permitió 7 imparables –3 de ellos de cuatro estaciones–, 5 carreras y ponchó a 2, para poner su record en 8 vistorias por 7 derrotas y por primera vez en la temporada su efectividad rebasó las 3 carreras y quedó en 3.16.

Los Diablos hincaron el ataque desde la misma primera entrada, cuando Efrén Espinoza –el primero en el orden– recibió a Elvira con cuadrangular por todo el jardín izquierdo.

Los emplumados empataron las acciones en el cuarto capítulo, cuando Roberto Mejía dio la voz de ataque con doblete al jardín izquierdo; Enrique Osorio se embasó en toque de sacrificio; y con hombres en las esquinas, Jay Davis elevó al central para remolcar la primera carrera visitante.

Pero en ese mismo episodio, los locales volvieron a la carga: con uno fuera, Víctor “Flamingo” Bojorquez pegó sencillo al izquierdo; Roberto Saucedo lo trajo a la registradora con doblete al central; y Geronimo Gil impulsó la segunda carrera del inning con sencillo al central. 3 a 1 estaba la pizarra.

En la sexta, los Diablos ampliaron la brecha con cuadrangulares espalda con espalda de Víctor Bojorquez y Roberto Saucedo. Lo que cerró la cuenta de los locales y de paso despidió de la loma a Elvira.

En la séptima, y ante los lanzamientos de Roberto “Metralleta” Ramírez, Willis Otañez pegó sencillo al central, Manny Martínez lo secundó con doblete al izquierdo, y con dos hombres en posición de anotar, Raúl Sánchez pegó una rola a las paradas cortas, con lo que trajo la segunda carrera de los visitantes; y Pedro Meré puso números definitivos al encuentro, con sencillo remolcador de 1 carrera.

Con este par de resultados, los Rojos del Águila, siguen nadando de muertito hacia el final de la campaña quedaron a 11 juegos del primer lugar de la zona sur; y en la última semana de la temporada regular, visitarán –de martes a jueves— a los Petroleros de Minatitlán y –de viernes a domingo– recibirán a los Diablos Rojos del México, con lo que darán por terminada su participación en la temporada.