Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derrumbe bloqueó carretera de Mendoza por 7 horas, la madrugada de este viernes

- Desprendimiento de piedra caliza obstruyó el camino a Necoxtla, a la altura del lugar conocido como La Cumbre

- De las 2:00  a las 9:00 horas vehículos no pudieron circular

Jorge Reyes Camerino Z. Mendoza, Ver. 26/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un desprendimiento de una corteza de piedra caliza, la madrugada de este viernes, obstruyó ambos carriles de la carretera Ciudad Mendoza-Necoxtla a la altura del lugar conocido como La Cumbre, sin que se registraran lesionados; aunque sí la interrupción de la circulación vehicular por espacio de siete horas.



El incidente se registró a las 2:00 horas cuando un fuerte estruendo despertó a los moradores de esa región, quienes de inmediato se trasladaron al lugar para confirmar el suceso y solicitar el apoyo de las autoridades municipales.

Por esta condición, un promedio de 150 vehículos dejaron de circular entre las 2:00 y 9:00 horas en que las labores de limpieza dieron apertura a un carril con el objetivo de evitar que el flujo de personas y mercancías se congestionara a lo largo del tramo Ciudad Mendoza-Necoxtla.



El director de Protección Civil, Norberto Becerra Bastard, dijo que se trató de un deslizamiento de 30 metros cúbicos de piedra tipo laja, que obstruyó ambos carriles de la carretera impidiendo la circulación vehicular; por lo que la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios fue habilitar el tramo en mención.

Cornelio Miguel Victoria, agente municipal de la congregación Necoxtla, señaló que por fortuna no circulaba sobre la carretera ningún automovilista; no obstante, el riesgo persiste toda vez que existe una fractura en los estratos de roca.



“Lo que te puedo decir es que ha llovido los últimos tres días, por eso se cayeron las rocas y no nada más ese el que tenemos. La otra vez, lo que pasó en La Tranca, no se ha retirado, queremos que venga la maquinaria y que lo saque todo, porque ya le informamos al Alcalde para que se saque; la gente está haciendo faena para ayudar y estamos acá al pendiente”, indicó.

Con el apoyo de 100 pobladores equipados con palas, picos y marros iniciaron las tareas que fueron apoyadas por maquinaria del Ayuntamiento, al mando de Jovanni Torres Rodríguez y José Luis Rosas Carrillo, técnicos de la unidad de Protección Civil, conjuntamente con personal de la Dirección de Obras Públicas y del director de Comercio, Fernando Sánchez García.