Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derrumbe destruye humilde vivienda en comunidad de San Andrés Tenejapan

Los habitantes fueron rescatados con vida y reubicados 

Jorge Reyes San Andr?s Tenejapan, Ver. 21/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un alud de tierra y lodo, tras las lluvias registradas en las últimas horas, destrozó una humilde vivienda construida con madera y lámina en la comunidad de Encino Grande; afortunadamente los moradores fueron rescatados con vida.

Y es que las lluvias registradas en las últimas semanas en gran parte del territorio veracruzano provocan el reblandecimiento de tierra y derrumban viviendas; más si se trata de hogares asentados en zonas consideradas de alto riesgo.

La tarde del pasado martes, la humilde morada de Pedro Hernández Mixteco y Cecilia de la Cruz, ubicada en el camino que comunica a La Cumbre y Encino Grande fue reportada como pérdida total, al caerle un alud de tierra y lodo, en donde los cinco integrantes de la familia tuvieron que ser rescatados.



Elementos de Protección Civil, Policía Municipal y algunos voluntarios ayudaron a rescatar a la familia, que por fortuna no registraron lesiones, más que una ligera crisis nerviosa al perder su patrimonio; al lugar se presentó el alcalde Raymundo Namictle Juárez, haciendo entrega de un apoyo económico para la compra de víveres y enseres domésticos.

Al tratarse de personas de escasos recursos económicos, el Munícipe, instruyó al Departamento de Obras Públicas, para iniciar la edificación de la nueva vivienda en la comunidad de Encino Grande, cuyo hogar, les será entregado a principios del mes de julio.

“A la familia afectada, les donamos un terreno en Encino Grande, en donde ya se está poniendo un terraplén para comenzar la construcción, en cuya obra vamos a erogar poco más de 80 mil pesos. Sin embargo, en estos casos la inversión es lo menos, pues ante todo está la integridad, la seguridad y la tranquilidad de nuestros habitantes”, señaló el Edil.



Con la edificación de esta casa, la presente administración estaría iniciando con el programa de vivienda para este año, en donde se pretende entregar de 10 a 20 cuartos-dormitorios a los pobladores más necesitados en las distintas comunidades, incluida la cabecera municipal.