Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derrumbe en carretera de Teocelo pone en riesgo viviendas aledañas

- Ocurrió la noche de este miércoles, en camino a Santa Rosa

- Fue recientemente rehabilitada; habitantes señalan mala calidad de trabajos

- Ayuntamiento culpa a obra de construcción de un particular

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 23/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este miércoles se registró un derrumbe en el camino a Santa Rosa, entre las calles Prolongación de Miguel Hidalgo y Zapaitonal, en el municipio de Teocelo.

De acuerdo con vecinos del lugar, alrededor de las 22:00 horas escucharon un estruendo, lo que provocó alarma y al acudir al punto se dieron cuenta que parte del camino se había desplomado.

Los pobladores de esa zona indicaron que el derrumbe se debió a la mala calidad de los materiales que se utilizaron en una reciente rehabilitación del camino por parte del Ayuntamiento, aunado a que trabajadores de una obra particular que se viene realizando desde hace unas semanas escarbaron por debajo de la calle.

Y es que los habitantes dicen estar preocupados pues las posibles lluvias ocasionadas por el frente frío podrían afectar más el socavón poniendo en riesgo a viviendas.

Por su parte, autoridades municipales informaron que, de acuerdo con un dictamen de Protección Civil, las afectaciones fueron ocasionadas por una obra particular en un terreno que se encuentra hundido, lo que generó un socavón desde el pasado 11 de septiembre.

“En dicha construcción se observó la edificación de cimientos de la nueva vivienda por debajo del muro de contención del camino adoquinado, además de que los propietarios del terreno removieron el talud que daba soporte al muro de contención, a esto se suma las constantes lluvias en días pasados que afectaron la obra ya terminada”.

Asimismo, agregaron que personal de Protección Civil Teocelo y Seguridad Pública Municipal inspeccionó la evacuación de personas de los domicilios colindantes, debido a los daños presentados, así como la colocación de un perímetro de seguridad en ambos lados de la vialidad, con la finalidad de restringir el paso de transeúntes y vehículos, por lo que se exhorta a los automovilistas que usan este camino a tomar la vía alterna de Zapaitonal.

Finalmente, mencionaron que se iniciará un procedimiento para evaluar los daños, afectaciones y fincar las responsabilidades a quienes llevaban a cabo esta obra “de manera irregular” en el camino a Santa Rosa.

“Señalar que el Gobierno Municipal prepara el procedimiento correspondiente contra quien resulte responsable, por los daños causados al camino a Santa Rosa”.