Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derrumbes y deslaves, principales afectaciones en Tequila por paso de Katia

Gobierno municipal contempla en presupuesto del año la contratación de maquinaria para casos de derrumbes: Alcalde

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 15/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derrumbes en comunidades, afectaciones en la estructura de las escuelas por el temblor y deslaves en caminos, fueron las afectaciones sufridas en el municipio de Tequila tras los fenómenos meteorológicos de la semana pasada; informó su presidente municipal, Sergio Domínguez Cid.

“Ahorita está llegando el reporte de los maestros en cuanto a las escuelas, está la revisión con Protección Civil y respecto de los caminos nos estamos dando a la tarea de meter maquinaria para que destapen todas esas carreteras que se encuentran obstaculizadas por los derrumbes”, refirió.

Comentó que ellos no han recibido apoyo del Gobierno del Estado por sus afectaciones y en el caso de tramos carreteros por deslaves y derrumbes, muy pocas veces trabajan de la mano de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.



Explicó que esto es algo que sucede seguido en el municipio, independientemente del sismo y el huracán que impactaron en Veracruz la semana pasada; por lo que ellos ya contemplan en el presupuesto del año la contratación de maquinaria para trabajar en caso de derrumbes.

Recordó que hace un año una familia quedó sepultada tras un derrumbe y que afortunadamente este año no ha habido casos de este tipo, pues Protección Civil se ha encargado de prevenir a las familias en zonas de riesgo y solicitarles su desalojo ante posibles en emergencias.