Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desabasto de agua en colonias de Boca del Río, es por insuficiencia de infraestructura

- El titular de SASM, aclaró que no es por falta del líquido o por la "cartera vencida", si no por la antigüedad de la infraestructura

- El Gobernador anunció ya una ampliación en la captación de agua para el próximo año, esto a través del río Cotaxtla, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM), José Tello Allende, aclaró que los problemas de abasto de agua en algunas colonias de Boca del Río, no es por falta del vital líquido sino porque la infraestructura actual ya no es suficiente para tener una buena distribución y atender toda la demanda en la conurbación.

La cartera vencida del organismo del agua en esta región que actualmente asciende a casi 900 millones de pesos sí genera problemas de carácter operativo pero tampoco tiene que ver con dificultades durante estos días para garantizar el abasto del agua en algunas colonias.

“El problema del SASM, hablando de desabasto es que estamos utilizando infraestructura de 1986, no es que sea obsoleta, pero necesitan un reforzamiento, de ahí que el Gobernador anunció ya una ampliación en la captación de agua para el próximo año, esto a través del río Cotaxtla”, precisó.



La prioridad es disminuir el problema de la cartera vencida, regularizar a los morosos, pero además que el resto siga teniendo cumplimiento, actualmente muchos problemas operativos.

Por otra parte aclaró que en la lista de morosos y deudores que incluso fue revelada a petición del IVAI, se está actualizando porque muchos casos están en proceso de aclaración.