Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desabasto de agua potable en Poza Rica, negocio redondo para piperos

- Ciudadanos gastan 200 pesos cada tres días para llenar sus tinacos

- Pese a no tener servicio, también deben seguir pagando a CAEV

Lidia López Poza Rica, Ver. 13/11/2019

alcalorpolitico.com

La escasez de agua potable se ha vuelto negocio para distribuidores de agua en pipas, los más afectados son los ciudadanos que deben comprar agua y aparte pagar altas cuotas a la CAEV, aunque ésta no esté proporcionado el servicio.

En Poza Rica el desabasto ha sido constante, tanto por la temporada de estiaje como por las fallas en líneas de distribución, ante condiciones obsoletas de la infraestructura que han generado incontables fugas de agua.

Para llenar sus tinacos, ciudadanos pagan a los llamados "piperos" hasta 200 pesos y eso es insuficiente, ya que el vital líquido les rinde de uno a tres días, después deben adquirir más mientras la CAEV no resuelva el abastecimiento.



Para evitar que se lucre con el vital líquido y que se les cobre sólo lo justo, la regidora Gregoria Miguel invitó a usuarios a presentar queja ante la PROFECO, luego que también pagan puntualmente los inexistentes consumos a CAEV.

Dijo que al momento atienden cinco casos de adultos mayores que siendo trabajadores pensionados cumplen con el pago de sus recibos y aparte deben pagar por servicios de otros particulares que no garantizan la calidad del agua ni la concesión que debe otorgar el Gobierno Federal para el manejo de la misma.

Esta mañana trascendió que vecinos de la colonia Francisco I. Madero están inconformes porque la empresa responsable de los trabajos de rehabilitación de la carretera al parque de las Américas provocó daños en la línea de distribución que proviene de la CAEV y desde hace quince días carecen de agua.



Cabe mencionar que, desde la administración del gobierno estatal, durante el periodo de Fidel Herrera Beltrán, se dio a conocer sobre el proyecto de un acueducto que pretende obtener agua del río Tecolutla para abastecer a Poza Rica. Así también, la planta de tratamiento de aguas residuales que fue construida en ese mismo periodo, permanece no ha sido puesta en marcha.