Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Desabasto de combustible, generaría escasez de perecederos y aumento de precios: CANACO

Gerardo Libreros reconoció la medida para combatir el robo de combustible, sin embargo no se visualizaron las consecuencias, sugiere replantear la estrategia

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 10/01/2019

alcalorpolitico.com

De continuar el desabasto de combustible en diversos estados del centro del país podría generarse escasez de productos, principalmente perecederos, y sus precios encarecerse, advirtió Gerardo Libreros Cobos, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Delegación Xalapa.

Manifestó que hay diversos productos procedentes del centro del país que se comercializan en Veracruz y ante la imposibilidad de trasladarlos vía terrestre, podrían escasear y se generaría un incremento de precios.

Señaló que muchas tiendas de abarrotes y de conveniencia se surten diariamente en la Ciudad de México.

Agregó que hasta el momento no hay problemas al respecto, pero de no regularizarse la situación al corto plazo, la escasez de productos se pudiera agudizar y sus precios encarecerse.

Por lo que expuso que es importante que el Gobierno Federal ponga más atención al problema antes de que se le salga de las manos y que repercutiría mucho, no en paralizar la economía, pero sí en una fuerte afectación.

Reconoció toda medida para combatir el robo de combustible, sin embargo reprobó que se hayan tomado acciones “al ahí se va” sin pensar en las consecuencias del cierre las líneas de conducción, por lo que consideró necesario replantear la estrategia.

“Todas las medidas que se tomen para acabar con un mal que aqueja a los mexicanos, como el robo de combustible, son buenas, el problema es que no se previeron las consecuencias. Creo que hubo una deficiencia de las autoridades federales al o prever qué se podría desencadenar, y ahora, salió peor el remedio que el mal”.

Reconoció que cerrar los ductos de distribución para combatir el huachicoleo fue una medida drástica y no se vislumbró la consecuencia, por lo que lamentó el llamado a los mexicanos del presidente de la República de “resistir la situación”.

Consideró pertinente replantear la medida del combate a la extracción ilegal de combustible.

“Nadie está en desacuerdo en que se combata frontalmente ese delito y que se castigue a los culpables, pero con acciones que no afecten a la población”.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Top Spin Xalapa