Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desabasto de fármacos es mínimo pero lo que falta es “muy grande”: IMSS

Cobertura llega hasta el 93%, “el problema es que ese 7% del Seguro Social es muy grande”, explica Zoé Robledo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 14/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, aseguró que la cobertura de medicamentos supera el 90 por ciento en todo el país.

Tras los problemas por falta de fármacos a finales del año pasado, aseguró que en la actualidad diariamente se están surtiendo, sin embargo, todavía hay un rezago pero ya se atiende.

“Estamos muy arriba del 90 por ciento nosotros. Tenemos indicadores diarios y nuestro indicadores están en 92 a 93 por ciento, el problema es que ese 7 por ciento del Seguro Social es muy grande, es lo que tenemos que atender", dijo.



En una breve entrevista, a su llegada al Museo Naval de Veracruz, el Director del IMSS afirmó que ya se concluyó la compra consolidada de medicamentos y los pendientes son aquellos fármacos que se adquirirán en otros países.

"No hemos parado, seguimos avanzando, se hizo la compra del año pasado, la compra consolidada, esa ya está concluida, ya están llegando medicamentos, algunas de las claves que quedaron desiertas que han salido a licitación internacional ya se están resolviendo y otras la resolvemos todos los días, es nuestro objetivo que ninguna atención quede sin resolverse", dijo.

El director general del IMSS estuvo en esta ciudad para encabezar, junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la toma de posesión de las titulares de las Oficinas de Representación del IMSS en Veracruz: Celida Duque Molina para la Delegación Veracruz Sur y María de Lourdes Carranza Bernal para la Delegación Norte.