Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desabasto de medicamentos para pacientes con Parkinson en hospitales del Sector Salud

- La escasez se registra en clínicas del IMSS, ISSSTE y del Seguro Popular

- La mayoría de los enfermos no tiene para pagar tratamientos de 3 mil 500 pesos al mes

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 30/01/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de esta asociación "Amigos del Parkinson", Carlos Platas Meneses señaló que desde noviembre del 2018, han escaseado los medicamentos para atender esta enfermedad en las clínicas del Sector Salud.

Detalló que tanto el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y Seguro Popular tienen escasez de medicamentos o los racionan en demasía, por lo que los enfermos de Parkinson suelen quedarse sin surtir sus recetas debido a los altos costos de las medicinas.

"Estamos batallando porque no hay medicamentos en los hospitales, los están dando muy racionados. Desde noviembre del año pasado están muy racionados, no alcanzan, la gente que es pensionada no tiene dinero para pagar de forma externa el medicamento, son más de tres mil 500 pesos al mes de tratamiento", dijo.



Platas Meneses detalló que la situación empeora con la temporada invernal, pues los enfermos de Parkinson pueden morir a causa de una gripe o tos simple, ya que su sistema respiratorio se paraliza.

Destacó que sólo los hospitales de PEMEX cuentan con suficientes medicamentos para los enfermos de Parkinson, sin embargo sólo los pensionados o trabajadores de esta dependencia pueden recibir tratamiento en dichos nosocomios

Por ello, el titular de esta AC le pide al Gobierno del Estado mejorar el abastecimiento de medicamentos para los enfermos de Parkinson.



En otro tema, Platas Meneses invitó a la población a participar en la primera carrera simbólica "Camina, corre o trota" que se realizará el 17 de febrero a las 8:00 horas.

Iniciará en Independencia y Rayón y será un recorrido de dos kilómetros, donde podrán participar caminantes y corredores de todas las edades.

La cuota de recuperación será de 150 pesos por persona, dinero que se utilizará para apoyar a esta asociación civil en la compra de medicamentos y enseres necesarios para habilitar en su totalidad la casa asistencial para personas con Parkinson, ubicada en la colonia Dos Caminos de la ciudad de Veracruz.