Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Desabasto de medicinas para controlar convulsiones en Hospital Regional de Río Blanco

Desde enero a pacientes epilépticos no les surten de fenobarbital, medicamento que toman de por vida

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 19/02/2019

alcalorpolitico.com

En el Hospital Regional de Río Blanco hay faltante de la medicina fenobarbital, dieron a conocer pacientes que son atendidos en este nosocomio y que padecen epilepsia.
 
Dijeron que desde enero no les han surtido su medicina, y ya se acabaron la que tenían, por lo cual es necesario que les entreguen su dotación de medicamentos.
 
El riesgo, dijeron, es que al no tomarla la pastilla cada 12 horas comiencen las crisis de convulsiones, lo cual les puede generar accidentes.
 
“En la farmacia cuesta 377 pesos, es muy difícil que podamos destinar ese dinero para poder comprarla. Apenas si tenemos para irla pasando poco a poco, imagínese qué vamos hacer y es que esta es indispensable
 
Cuando han dejado de tomarla se han caído provocándose fracturas, en otros casos están cocinando y se presenta el ataque epiléptico y han terminado con quemaduras".
 
Esta situación, dijeron, les preocupa pues muchos de ellos tienen control desde los primeros meses de nacimiento y ahora en la vida adulta deben seguirlo tomando de por vida. “Tomándolo uno se siente bien, anda uno mejor, sin las convulsiones que en algunos casos dan cada media hora”.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples