Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Desacata Alcalde de Misantla llamado para dialogar con comerciantes desalojados

- Los integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, levantarán un acta en contra del Edil

- Efrén Meza no mandó a su abogado, ni llamó para avisar un día antes o incluso una hora antes que no asistiría: Del Ángel Arroyo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/04/2015

alcalorpolitico.com

Los integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, levantarán un acta en contra del alcalde de Misantla, Efrén Meza Ruíz, por desacato al llamado que fue hecho por el Poder Legislativo ante los desalojos a comerciantes del mercado “Antonio M Quirasco”.

Durante una reunión del secretario, Marco Antonio del Ángel Arroyo, miembro de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado con los vendedores afectados, se firmó una minuta para que el munícipe fuera llamado por las Comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública.

La reunión tenía como objetivo agotar el diálogo entre el Alcalde y los comerciantes, sin embargo al no acudir el munícipe se informó tendrán que hacer una demanda en su contra por desacato a las órdenes del Poder Legislativo.

“Lo único que informó fue que está en una reunión en el INI y que por eso no pudo llegar”, comentó uno de los miembros de dicha Comisión, quien llamó a dicho instituto donde le informaron que el Alcalde no había ido para nada.

Mientras que el diputado priísta, Marco Antonio del Ángel Arroyo, comentó que el alcalde del partido AVE “pudo haber llamado, es una grosería para los ciudadanos y en segunda al Congreso. Nosotros no somos sus empleados, somos empleados del pueblo”.

Ante esta situación Del Ángel Arroyo, pidió que se hiciera una minuta, ya que el Alcalde no mandó a su abogado, ni llamó para avisar un día antes o incluso una hora antes que no venía, “no tiene interés”.

Los legisladores lamentaron que el Alcalde no tome en serio a los poderes legislativo y ejecutivo, pero que lo más preocupante de que no se haya presentado no es solucionar el problema del mercado, sino de la fuerza pública.

“No se ha suscrito al Mando Único, es opcional pero no se ha inscrito.

Se sospecha de que no está haciendo bien las cosas, segundo el subcomandante Carlos Rodríguez Quiñones no está certificado por la Secretaria de Seguridad Pública”.

Recordó que el 20 de enero se realizó una reunión con el secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez, con el diputado Heber Alan Carvallo Salazar y nueve alcaldes de la zona y el único que no asistió, fue el Alcalde de Misantla, en la que se invitó a depurar y preparar a sus policías municipales,

“El señor Alcalde no ha certificado sus policías y el problema que tienen ustedes con los encapuchados, es que está usando la fuerza pública para amedrentarlos”, comentó ante los comerciantes.