Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desacatan ixhuatecas negativa de venta en el centro histórico de Orizaba

Amagan con seguir vendiendo y quitar el agua a Orizaba si es necesario

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 04/04/2016

alcalorpolitico.com

Tras la reunión en que el Ayuntamiento de Orizaba fijó su postura de no brindar permiso para la venta ambulante en el Centro Histórico, comerciantes de Ixhuatlancillo advirtieron que a partir de este martes continuarán su libre venta y de existir represión volverán a cortar el suministro de agua a los orizabeños.

Lourdes García, acompañada de una veintena de mujeres comerciantes, señalaron que el resultado de la Consulta Ciudadana no tiene validez y que de ser necesario el Ayuntamiento de Orizaba debe extender un documento oficial donde les notifique de la prohibición.

Al término de la reunión en que se conoció el Ayuntamiento de Orizaba permitió la venta en la Alameda y periferia del mercado “Melchor Ocampo”, más no así en el Centro Histórico ni Parque Castillo, las comerciantes emitieron su punto de vista.



“Nosotros seguiremos trabajando en el centro como ambulantes en los lugares que se nos dieron, podemos andar caminando y trabajando porque la consulta ciudadana es un juego de ellos. Nosotros solicitamos un documento donde nos dice que ya perdimos, pero jamás se nos presentó nada, nunca tuvimos un escrito, no existe eso”, indicó.

El padrón nosotros lo tenemos y tenemos una organización, se le olvida a Cinthya (Alcaldesa de Ixhuatlancillo) y ella mañosamente vino a entregar otra gente que no somos nosotros. Dice que si nos sumamos vamos a entrar, pero le contesté que no estamos de acuerdo con ella.

“Si ellos se entienden (alcaldes) entonces Cinthya es títere de Juan Manuel Diez, es su problema porque no vamos a ser títeres de nadie. Mañana seguiremos trabajando en el centro, tenemos una organización de Mujeres Ixhuatecas, somos indígenas, vamos a presentar ese documento somos alrededor de 200 que trabajamos como ambulantes”, señaló.



Luego, al leer un comunicado, advirtieron que, si el Ayuntamiento y propiamente el alcalde Juan Manuel Diez sigue en su política de burgués, entonces estarán en condiciones de quitar el agua a los orizabeños, pues de este servicio que nace en el municipio de Ixhuatlancillo se han beneficiado económicamente cientos de empresas, incluso el Ayuntamiento al cobrar el servicio.