Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desacredita Juan Vergel al Consejo Político Estatal, no tiene representación jurídica, dijo

- “Los consejeros que participan, son unos vendidos,” sentenció el dirigente

- Advirtió que se comunicó con Chucho Zambrano para que evite actitudes golpistas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Vergel, aseveró que el Consejo Político Estatal que se realizó en esta ciudad para destituirlo del cargo, no tiene representación jurídica.

Dijo que ya se comunicó con el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, para que restablezca la legalidad y evite las actitudes golpistas que promueven algunos de sus compañeros.

Dijo estar tranquilo pues los "consejeros" que participan en el Consejo Político Estatal no representan al perredismo veracruzano.

Se trata de tres familias entre hermanos, primos, sobrinos, tíos y cuñados los que pretenden quitarlo de la dirigencia estatal del PRD.

"Ese Consejo está conformado por tres familias Si buscamos con detenimiento vamos a encontrar que está la novia de Daniel Nava, el chofer de Freddy Ayala, el cuate que le carga la maleta, el que le maneja los taxis a Celso David Pulido Santiago, todos esos son sus consejeros, por lo que puedo garantizar al cien por ciento que la representación real del PRD no está ahí".

Se trata -dijo- de personas sin escrúpulos, que se venden al mejor postor, y añadió que las decisiones que para el proceso electoral local, como es el caso de las alianzas, habrán de tomarse en el mes de diciembre determinaciones y serán las que más convengan al PRD.

"Son dos las decisiones que van a tomar por convenio con otras fuerzas políticas; la primera que la política de alianzas sea ir solos y dejar al PRD con cuadros bajos para los municipios grandes de Veracruz y la segunda, que no exista quien promueva el acercamiento entre los partidos, es un hecho que yo asumo esta postura de acercar al PRD con otros partidos, yo soy promotor de esta iniciativa en Veracruz".

Por esa razón, Vergel Pacheco expuso que las decisiones que se tomen en ese Consejo no serán válidas ya que sólo se trata de una acción que pretende afectar la imagen del PRD ante simpatizantes y militancia para abrir camino a otras fuerzas políticas en el proceso electoral 2013.

Agregó que el único hecho real, dentro del consejo estatal espurio es que se encuentra integrado por personas que se dicen del PRD pero que le son leales a otras fuerzas políticas donde reciben cargos, dinero en efectivo; así como el pago de los salones, hoteles y la comida, "está a la vista quiénes son los que reciben los cargos".