Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desafían bailadores las fuertes rachas de viento, en Veracruz; inicia La Gala de Danzón

- Visitantes del DF, Estado de México y Tlaxcala destacan su vestimenta y ahínco

- Al ritmo de la Danzonera, los ejecutantes fueron fotografiados y grabados incluso por estadounidenses

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/04/2013

alcalorpolitico.com

No importando las rachas de viento de casi 80 kilómetros por hora, esta tarde los bajos del Palacio Municipal y parte del Zócalo de este Puerto se vistieron de gala con la presencia de la Danzonera Alma de Sotavento, quienes deleitaron a las personas en dicho lugar.

La Gala de Danzón dio inicio en punto de las 19:00 horas como parte de los festejos del 494 Aniversario de la Fundación de Veracruz. Aunque en un inicio se tenía previsto llevarse a cabo en el parque Zamora las inclemencias del tiempo no lo permitieron.



Con sonrisas, abanico en mano y vestimenta color blanco, las damas mostraban su alegría por bailar con sus parejas al son de las notas de la Danzonera.

Algunos visitantes de estados como Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala, se mostraron asombrados por la determinación de estas parejas de bailar al son del danzón pese a la inclemencia del clima.

De igual manera, un grupo de turistas originarios de Estados Unidos, no dejaban de sacar fotografías e incluso grabar video de como la Danzonera provocaba tanto a las parejas de danzón como asistentes a moverse al ritmo de la melodía.



Y conforme avanzaba el tiempo, se iban incrementando el número de parejas, quienes disfrutaban los danzones tocados por la Danzonera antes mencionada.

Cabe mencionar que el Zócalo del Puerto de Veracruz presenta algunos espacios con deterioro lo cual pude ser riesgoso para los danzoneros, quienes en su mayoría se tratan de personas de la tercera edad.