Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desafuero de Omar Cruz sólo daría permiso para iniciar juicio contra él: Fiscal General

- Quienes juzgan son los jueces; Bravo Contreras rechazó que este mismo día pudiera ser detenido el Munícipe

- Ante el cuestionamiento de que si es político el caso, respondió "yo no me meto en grillas”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/03/2015

alcalorpolitico.com

El fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, explicó que la Legislatura del Estado no es un órgano jurisdiccional, por lo que la posible aprobación del desafuero del alcalde con licencia de Medellín, Omar Cruz, es solamente un permiso o una anuencia que da el Congreso para llevar el caso a quienes juzgan que son los jueces.

"Pregúntenme", dijo el funcionario en tono de broma durante su presencia en la escuela Secundaria Federal Número 4, de la colonia Playa Linda, para poner en marcha las jornadas de prevención del delito; "lo de hoy no es otra cosa más de que un permiso, luego se espera emitir o producir una determinación ministerial que evidentemente es ejercer la acción penal".

Agregó que “hay elementos que dan probabilidades, que se tiene conocimiento dan probabilidad en estos momento existen datos de prueba de que participó. Ustedes han escuchado a Clemente Noé, que de una manera indirecta señala al alcalde; eso constituye un indicio, el cual se suma a lo declarado por los familiares de los diferendos”

“Sin embargo de esto que estamos hablando se va a revisar en el proceso, el cual todavía no empieza. Se le atribuye el modo probable de intelectual, el cual nunca da la cara, porque se procede por terceras personas.”

Rechazó que este mismo día pudiera ser detenido el Munícipe panista con licencia acusado de ser el autor intelectual de la muerte del periodista, Moisés Sánchez.

Ante el cuestionamiento de legisladores panistas de que es político el caso de Medellín, dijo que "yo no me meto en grillas, soy el abogado de Veracruz, lo único que me ata es la ley, no la política. Respeto a los actores políticos, pero mi obligación es cumplir la ley".

Bravo Contreras, negó que en cuestión de horas sería detenido el municipe ya sin fuero, luego del proceso en el Congreso, además, dijo que no existe ninguna vigilancia o seguimiento especial hacia este.