Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desafuero del Alcalde de Fortín, se hará conforme a la ley y sin sesgos partidistas: Ana Ledezma

- Antes de que el juicio de amparo sea sometido al pleno del Congreso local, se deben pasar filtros, aclara

- La Legisladora local pide prudencia al Fiscal del Estado en sus declaraciones ante medios de comunicación

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 08/03/2015

alcalorpolitico.com

La secretaria de la mesa directiva del Congreso Local, Ana Cristina Ledezma López, aseguró que el Juicio de Procedencia contra el alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, por el Fiscal General del Estado será llevado conforme a la ley y sin sesgos partidistas.

No obstante refirió que antes de que el juicio de amparo sea sometido al pleno del Congreso Local, primero se deben pasar unos filtros en distintas comisiones que evaluarán si los señalamientos presentados por el Fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo, son válidos para que se inicie el proceso de desafuero.

Precisando que el proceso podría tardarse más una vez que llegue a la Comisión Instructora, pues ahí se deben desahogar las pruebas, se revisará la documentación que entregó el mismo Fiscal y ver si la denuncia que se presentó contra el alcalde de Fortín es procedente o no.

"Nosotros pedimos, en todo momento, que aún y cuando fuera un alcalde del PAN, si en algún momento se le declarara culpable o el procedimiento o denuncias eran demasiado claras tendría que enfrentar todo el peso de la ley y es el mismo caso que tiene que enfrentar el alcalde de Fortín en caso de que fuera culpable" citó la Legisladora.

Aprovechando para solicitarle al Fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo, no litigar ante los medios, pues él ya ha señalado a Cid de León Díaz como culpable cuando ni siquiera había solicitado el Juicio de Procedencia ante el Congreso, por lo que pidió prudencia para que se lleve el proceso con calma.

"A mí lo que me parece es que debemos ser muy responsables y el Fiscal y quien está a cargo de fincar las responsabilidades sobre los servidores públicos debe ser imparcial, sin buscar un partido y el alcalde, el regidor o el diputado o el gobernador es culpable de un delito, pues que cumpla y pague lo que se llevó" puntualizó.