Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desafueros se deben realizar sin consideraciones políticas: PRD

Ley de aguas es una estocada más a los mexicanos, dice Rogelio Franco

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 15/03/2015

alcalorpolitico.com

El desafuero del alcalde de Fortín, Armel Cid de León, así como el de Omar Cruz Reyes presidente municipal de Medellín, deben realizarse sin consideraciones políticas, aseguró el dirigente estatal del PRD Rogelio Franco Castán.

Ante los señalamientos que existen contra los alcaldes, por la presunta comisión de distintos delitos, el líder perredista aseguró que "se debe aplicar todo el peso de la ley, pero se tiene que revisar que no sean consideraciones políticas, para que después no haga el ridículo la Fiscalía".

Y es que los procesos de desafuero contra el alcalde priista de Fortín y del panista de Medellín ya han sido iniciados en el Congreso del Estado, por lo que consideró que se deben realizar los procesos en apego a la ley y sin cuestiones políticas.

Por otro lado, se manifestó en contra de la Ley General de Aguas que dijo es una "estocada" más a los mexicanos orquestada por los partidos políticos tradicionalistas que privilegian sus intereses y los de las empresas por encima de los de la sociedad.

Y es que aseguró que la "privatización" del agua, así como el encarecimiento del vital líquido también incrementaría el costo por este servicio.

“Estamos viendo cómo se quieren llevar el agua de Veracruz a Nuevo León, el PRD ha estado en la discusión, es una estocada que orquesta el PRI, el PAN, con el PVEM" recriminó el entrevistado.